31.9 C
Oaxaca City, MX
22 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Reactivan bloqueo en San José del Pacífico

Oaxaca, Oax.- Pobladores de San Mateo Río Hondo reactivaron bloqueo a la altura de San José del Pacífico, para exigir la salida de su presidente municipal, junto con los integrantes de su Cabildo.
Los ciudadanos y ciudadanas determinaron el cierre en ese tramo carretero, por lo que no hay paso de Oaxaca hacia la Sierra Sur y la Costa.
Los pobladores exigen la salida de su presidente municipal, Ángel Gerardo Luis Velásquez, y todo su Vabildo, a quienes señalaron de haber llegado al poder sin la legitimidad del pueblo.
Asimismo denunciaron que han desviado recursos que correspondían al municipio, y que desconocen donde se quedaron las inversionees que debieron utulizarse en obras y acciones de reconstrucción.
En ese sentido, pidieron al gobernador, Salomón Jara Cruz, exija la revocación de mandato del presidente municipal.
En este sentido, señalaron que si esto no sucede, se mantendrán bloqueando el paso a la circulación.
Por el momento, el bloqueo afecta a decenas de personas que pretenden viajar de Oaxaca a la Sierra Sur y Costa y viceversa.
Es de señalar que este es el segundo bloqueo en la administración de Salomón Jara, luego que hasta este viernes, pobladores del Tule bloqueaban la carretera federal 190.

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción