Oaxaca MX
Partidos

PVEM, primer partido que dialoga con el gobernador Salomón Jara: Senador Raúl Bolaños Cacho

SANDRA LUZ ROLDÁN
El Senador Raúl Bolaños Cacho Cué destacó que fue una “reunión productiva” la que sostuvo con el gobernador Salomón Jara Cruz, junto con legisladores y concejales, al mismo tiempo que indicó que se reiteró la alianza política y legislativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el mandatario estatal.
En entrevista radiofónica destacó el respaldo de los legisladores del PVEM al titular del Poder Ejecutivo en la aprobación del presupuesto.
Asimismo, ponderó la importancia de que el mandatario se reuniera con el PVEM, el primer partido político con el que sostiene un encuentro el gobernador Salomón Jara.
El senador Raúl Bolaños dijo que ahora el PVEM se desdoblará para crecer y aumentar el respaldo de los militantes y simpatizantes.
Apuntó que la agenda del PVEM cada vez es más amplia, destacando el trabajo que se realiza en materia ambiental y para combatir los efectos del cambio climático, con una agenda innovadora que busca actualizar el andamiaje jurídico local con el federal.
Al mismo tiempo señaló que hay una agenda con los gobiernos municipales, donde se pondera el diálogo y el beneficio de la ciudadanía.
Reconoció que para que el PVEM siga siendo una oferta política atractiva, es necesario que los presidentes municipales que están bajo el escrutinio público, por ser la primera autoridad que mantiene contacto con la ciudadanía, están obligados a dar buenos resultados.
Puntualizó que el Partido Verde en Oaxaca se está consolidando como una opción política y partidista fresca y nueva para el electorado.
En la víspera se informó que, el gobernador Salomón Jara Cruz encabezó este día un encuentro de trabajo con legisladores federales y locales, así como con autoridades municipales del Partido Verde Ecologista de México en Oaxaca. Ahí, el Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de trabajar codo a codo con las y los representantes populares emanados de este partido, para hacer realidad en Oaxaca los principios y metas de la Cuarta Transformación y del proyecto de gobierno que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Encabezados por el Senador Raúl Bolaños Cacho Cué y por el Diputado Federal José Antonio Estefan Gillessen, las y los diputados locales integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde en la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca manifestaron su respaldo a las iniciativas y propuestas presentadas por el Titular del Ejecutivo ante el Congreso, ya que éstas representan la ruta política y legislativa por la que el pueblo de Oaxaca votó en los comicios del año pasado.
Por su parte, el Mandatario estatal hizo patente el compromiso de trabajar con las y los concejales oaxaqueños emanados del Partido Verde, ya que dijo que sólo con una ruta conjunta de trabajo y esfuerzos podrá cambiarse el panorama desde las propias comunidades. Recalcó la importancia de mantener un diálogo permanente con las autoridades municipales pues dijo que ese es un factor esencial en la construcción de una auténtica gobernabilidad y desarrollo para las comunidades oaxaqueñas.
En el encuentro el Gobernador Jara Cruz reconoció la importancia y solidez de la alianza política con el Partido Verde, y celebró el marco de unidad y acuerdos en el que las autoridades municipales y representantes populares del PVEM trabajan día a día a favor de Oaxaca. Esto garantiza, dijo, un trabajo conjunto perdurable y consistente para lograr la transformación que tanto anhela el pueblo de Oaxaca.

Artículos relacionados

En Oaxaca, la 4T está dando resultados: Benjamín Viveros Montalvo

Redacción

Realiza Morena Oaxaca carrera atlética

Redacción

El pueblo de Oaxaca apoya la recuperación del zócalo capitalino: Benjamín Viveros

Redacción