25 junio, 2026
Oaxaca MX
Agenda

Promueve Seculta actividades escénicas para las infancias

• Con el espectáculo “Bichubé, el hombre caracol”, se invita a reflexionar, de manera lúdica y sensible, sobre el significado de la familia y la pertenencia

Salina Cruz, Oax. 27 de agosto de 2025.- A fin de acercar el arte y la cultura a las comunidades del estado, el pasado fin de semana se presentó el espectáculo escénico “Bichubé, el hombre caracol”, en la playa Brasil, del municipio de Salina Cruz y en San Pedro Huamelula.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), en coordinación con el programa Alas y Raíces del Gobierno de México, proponen acciones destinadas al cumplimiento de los derechos en esta materia de niñas, niños y adolescentes.

Esta obra multidisciplinaria integra danza, música y teatro clown en una propuesta inspirada en el “payaso de campo” y en el poema “Un hogar en el camino”, con idea original y actuación de Josué Domingo, bajo la dirección artística y escénica de Karen Daneida; cuya puesta en escena invita a reflexionar, de manera lúdica y sensible, sobre el significado de la familia y la pertenencia.

Niñas, niños y personas mayores de ambas localidades disfrutaron de una función llena de imaginación, humor y sensibilidad; que resaltó la importancia de los vínculos afectivos y del arte como espacio de encuentro.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado procura el bienestar, creatividad, autonomía y pensamiento crítico de la niñez; reconociéndose como agente cultural fundamental para la construcción de una sociedad más incluyente y participativa.

-0-

Artículos relacionados

Brinda Protección Civil atención a personas lesionadas en accidente carretero en la Sierra de Flores Magón

Redacción

Onda tropical 11 provocará condiciones de tiempo inestable en Oaxaca

Redacción

Con el apoyo incondicional del pueblo oaxaqueño, México avanza a los dieciseisavos de final de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026

Redacción