El presidente Miguel Sánchez Altamirano coronó a Elvis Guerra como reina de la 48 edición de la Internacional Vela de las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro, una renombrada festividad que celebra la diversidad sexual y promueve el respeto a los derechos de la comunidad muxe.
«Fue un honor para mí coronar a su majestad, Elvis Guerra, reina de esta importante festividad», dijo Sánchez Altamirano. «La Vela de las Intrépidas es un evento que enorgullece a nuestro municipio y a nuestro estado. Es una celebración de la diversidad y de la inclusión, y es un símbolo de la lucha por los derechos de las personas LGBT+», subrayó el edil.
En su discurso, Sánchez Altamirano exhortó a todas y todos a contribuir a forjar una sociedad más justa e inclusiva. «Que todas y todos trabajemos juntos para construir una sociedad donde todo individuo y grupo social sea respetado y tenga las mismas oportunidades», dijo.
En su oportunidad, Elvis Guerra reconoció el respaldo del Ayuntamiento a la festividad. En el centro de su mensaje, exigió el respeto a los derechos de los muxes en Juchitán, el estado y el país, así como el esclarecimiento de los crímenes contra integrantes de la referida comunidad
La Vela de las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro es una fiesta que se celebra cada año en Juchitán e incluye una semana de actividades culturales, artísticas y deportivas.