A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Oaxaca de Juárez, Oax. 05 de junio de 2023
Lamento profundamente la situación en la cual se me ha querido involucrar, producto de una acusación desmesurada y carente de argumentos.
Veo con preocupación que ante la filtración de una fotografía que no dice más que mi nombre, se me ha acusado, juzgado y señalado, violando mi derecho a la presunción de inocencia, establecida el Artículo 20 Constitucional, en su Fracción I, Apartado B, así como en los diversos Tratados Internacionales que protegen este derecho.
Esta situación, afecta no solo mi persona, mi trayectoria profesional, mi imagen pública, sino también, lo más sensible para cualquier ser humano, estos señalamientos dolosos, están dañando a mi familia.
Ante una estrategia mediática que se ha orquestado, solo pido respeto al proceso jurídico que ya inició, proceso en el cual seguiré una defensa legal y apegada a Derecho, pues confío en las instancias adecuadas para resolver, dirimir y aclarar este tema.
Mi carrera y mi desempeño profesional, siempre ha sido transparente, responsable y apegado a la ética, y así lo seguiré haciendo. Por ello pido que antes de establecer juicios a priori, se desahogue el proceso jurídico al que hago mención.
Es preciso aclarar, que esta campaña de linchamiento mediático, tergiversa un tema de índole estrictamente laboral, y reitero que la Universidad y la instancia que yo represento, siempre serán respetuosas de los derechos de las y los trabajadores de la misma, y cualquier situación deberá resolverse en las instancias correspondientes.
Para no entorpecer la investigación, no haré más declaraciones hasta que el proceso en mención haya concluido.
Muchas gracias.
MTRO. ADOLFO DEMETRIO GÓMEZ HERNÁNDEZ
ABOGADO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD