21.5 C
Oaxaca City, MX
12 junio, 2024
Oaxaca MX
Procuración

Por hechos cometidos en el Istmo de Tehuantepec Un hombre fue detenido y puesto a disposición del MP por tentativa de feminicidio: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de febrero de 2023.- Una persona del sexo masculino identificada por las iniciales M. R. V. fue puesta a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), por el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en el municipio de Ixtepec, en el Istmo de Tehuantepec, donde elementos policíacos de dicha localidad lo detuvieron.

La detención -ocurrida la tarde de este jueves- está dentro del plazo constitucional para que la FGEO presente a M.R.V a la audiencia de control de detención ante el Juez del caso para que determine su situación jurídica.

Previamente, la víctima presentó una denuncia, en la que narró la agresión cometida por un hombre, quien lanzó un artefacto con una sustancia química (que se encuentra en análisis pericial) cerca de su persona, por lo que la FGEO atendió el caso con perspectiva de género, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo.

La institución dio intervención al Centro de Justicia para las Mujeres de esa región, y a diferentes áreas para otorgar un esquema de atención psicológica, médica y jurídica, a la víctima directa e indirectas, brindada por la Vicefiscalía para Atención a Víctimas y a la Sociedad.

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron en diferentes ocasiones, cuando un hombre realizó diversas acciones de agresión y acoso en contra de la víctima, entre ellas, la del pasado 14 de febrero, cuando el agresor acudió al trabajo de la víctima para insultarla y posteriormente lanzar un artefacto que se encuentra bajo investigación pericial.

Derivado de estas denuncias, la Fiscalía de Oaxaca emitió medidas de protección a favor de la víctima para restringir el acercamiento de quien represente un riesgo potencial para la integridad personal y familiar.

En delitos de violencia de género, la FGEO da atención especializada, además de brindar servicios integrales y multidisciplinarios para atender las diferentes necesidades particulares de las víctimas.

Artículos relacionados

Refuerzan operativo de Fiscalía de Oaxaca, colabora CEBPEO y CNB, para “Búsqueda de Personas Desaparecidas” en la Costa con más de 200 elementos de seguridad y sociedad civil

Redacción

En operativo conjunto entre la Fiscalía de Oaxaca y Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado intensifica operativo para búsqueda y localización de personas No Localizadas en la región de la Costa

Redacción

FGEO ejecuta orden de aprehensión por Pederastia Agravada, cometido en la región de la Mixteca

Redacción