10.5 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Oaxaca es sede del «Congreso Internacional Indepac 25 años»

Oaxaca. Oax.- Este viernes, Oaxaca fue sede del «Congreso Internacional Indepac 25 años» el cual ha reunido a los más importantes juristas tanto de México como de otros países del mundo.
Dicho evento fue motivado por el titular del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez en coordinación con alianzas académicas ya que el objetivo de este acaecimiento es promover, difundir y capacitar tanto a jueces, juezas, magistradas, magistrados y operadores jurídicos con la finalidad de elevar la calidad de imparticion de justicia y la cultura jurídica.
En este sentido, el magistrado Pinacho Sánchez, destacó que en el Poder Judicial de Oaxaca se han venido cosntruyendo una red de vínculos con las más importantes instituciones académicas a nivel nacional e internacional, ya que, aseguró que la garantía de los derechos es la esencia de la jurisdicción cuya responsabilidad recae sobre los jueces y juezas quienes don factores determinantes para lograr un verdadero acceso a la justicia así como la protección de los derechos humanos en un estado democrática» puntualizó.
En el evento le toco la palabra al rector del Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal, Maestro Alfredo Delgadillo Aguirre, quien destacó que durante estos 25 años el Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal (Indepac) ha tenido la visión de compartir el conocimiento fortaleciendo una cadena de comunicación entre docentes pero principalmente la de las alumnas y alumnos.
Cabe señalar que en el evento se entregará el reconocimiento Honoris Causa, al Dr. Alberto Binder.
Durante el evento se llevaran a cabo conferencias en Derecho constitucional y derechos humanos así como en Derecho penal y procesal penal y posteriormente concluirá con la instalación del colegio de doctores del Instituto de estudios superiores en Derecho Penal y la toma de protesta de sus integrantes.

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción