33.1 C
Oaxaca City, MX
27 mayo, 2024
Oaxaca MX
Agenda

Oaxaca crece 20.9% en febrero en la compra de vehículos nuevos

• Sus resultados mejoran su posición en la clasificación nacional de este sector

Oaxaca mantiene el acelerador a fondo en el mercado automotor al aumentar en 20.9% las operaciones en febrero, en cifras comparadas al mismo mes del año pasado, lo que le permitió escalar a una mejor posición en la clasificación nacional de este sector, informó el presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores en el estado, contador Javier López Mendieta.

La entidad participa con el 1.5% del volumen total de 98 mil 770 unidades movilizadas por las agencias distribuidoras de la república durante el mes anterior.

Con información estadística de la firma consultora Urban Science, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportó en febrero la compra de mil 471 vehículos ligeros, principalmente de usos múltiples, subcompactos y compactos, superior en 255 unidades a las mil 216 que se registraron en el mismo mes del 2022.

En adquisiciones durante enero-febrero, la entidad acumula dos mil 947 unidades, lo que equivale a un crecimiento del 18.9% respecto a las 2 mil 478 contabilizadas en el mismo periodo del año pasado.
***

Artículos relacionados

Municipios de la Sierra Sur instalan comisiones para erradicar el trabajo infantil

Redacción

CON MI CUENTA INFONAVIT AGILIZAS TUS TRÁMITES Y EVITAS FILAS QUE TE EXPONEN A ALTAS TEMPERATURAS

Redacción

Sebastián Williams se encuentra en la mira para Juegos Olímpicos 2024

Redacción