Oaxaca MX
Actualidad

No habrá velas en Juchitán Oaxaca

Oaxaca, Oax.- El Presidente Municipal del Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, confirmó que por tercer año consecutivo, fueron suspendidas las Velas de Mayo en el municipio de Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec.

Al respecto, Emilio Montero Pérez, señaló que se decidió la suspensión de estas festividades, derivado a la pandemia del COVID-19.
En este sentido, dijo que aunque el estado se mantiene en semáforo verde, los organizadores acordaron no llevar a cabo estas festividades, luego que hay mucha gente que aún se sigue cuidando por el tema de la pandemia, por lo que confió de que se pueda retomar el próximo año.

Señaló que la decisión fue más por los propios organizadores que por la autoridad municipal, luego que como Ayuntamiento contemplaban que se pudieran realizar, llevando los protocolos correspondientes de lavado de manos, uso del cubrebocas y la sana distancia.

Mencionó que lo que sí han observado, es que algunos representantes de velas están realizando celebraciones por el día y no por la noche como es la costumbre, lo cual se les ha permitido, aunque siguiendo las medidas de sanidad.

El Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza confió que el próximo año se pueda retomar estas festividades, lo cual forman parte de una tradición en ese municipio del Istmo de Tehuantepec y que trae turistas nacionales y extranjeros.

Artículos relacionados

La Segego hace un llamado a la concordia a las agencias de San Juan Mazatlán, Mixe

Redacción

Queda conformada la preselección oaxaqueña de basquetbol que irá a la “Copa Oaxaca” en Los Ángeles California

Redacción

Reaperturan el Frontispicio y el Museo de Anatomía de la UABJO

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page