30.9 C
Oaxaca City, MX
22 febrero, 2024
Oaxaca MX
Procuración

Logramos fallo condenatorio contra homicida de San Pedro Atoyac

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como F. D. B., responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de S. V. G., cometido en jurisdicción de San Pedro Atoyac, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 193/2019, el 29 de diciembre de 2019, el sentenciado agredió a la víctima con disparos de arma de fuego, ocasionándole la muerte cuando se encontraban en inmediaciones de la referida demarcación.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, iniciando los actos de investigación correspondientes que permitieron la aprehensión del homicida, quien quedó sujeto a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra F. D. B., cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre de 2022.

La Fiscalía de Oaxaca investiga con celeridad delitos de alto impacto, a fin de presentar ante la justicia y aplicarles todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Artículos relacionados

Procuración de Justicia en Oaxaca se Reinventa

Misael Sánchez Sarmiento

Aumenta confianza de la población en la Fiscalía de Oaxaca: Bernardo Rodríguez Alamilla

Misael Sánchez Sarmiento

Capacitación constante, clave para fortalecimiento institución en proceso de reingeniería de la FGEO: Bernardo Rodríguez Alamilla

Redacción