Oaxaca MX
Agenda

Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca

Durante este día, el frente Núm. 26 con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, interactuará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca. La masa de aire que acompaña al sistema frontal modificará sus características térmicas. Sin embargo, mantendrá durante la mañana, ambiente frío a muy frío en el noreste, oriente y centro de la República Mexicana, además de viento de componente norte de 40 a 60 km/h en las costas de Veracruz, Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec, así como bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable, temperaturas vespertinas calurosas y escaso potencial de lluvias en el occidente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Mínimas de 0 a 5°C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Oaxaca.

Para el Pacífico Sur Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, chubascos en Chiapas y sin lluvia en Guerrero. Bancos de niebla al amanecer y ambiente muy frío con posibles heladas en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, tomar precauciones ante lluvias puntuales muy fuertes con actividad eléctrica, granizadas, las lluvias podrían generar derrumbes, deslaves y caída de árboles, en las tormentas no resguardarse debajo de los árboles por caída de rayos; ante el calor hidratarse constantemente principalmente los menores de edad y adultos mayores por ser los más propensos a deshidratarse. Por el coronavirus al salir de casa usar cubrebocas y conservar la sana distancia, en lo posible es mejor no salir de casa y seguir las indicaciones de las Autoridades de Gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.

Artículos relacionados

Infonavit otorga rendimientos de 7.82% al ahorro de las y los trabajadores en 2022

Redacción

Infonavit genera derrama económica por más de 218 mil mdp en 2022

Redacción

Infonavit prepara nuevo crédito de mejora

Redacción