Oaxaca MX
IEEPO

Llama el IEEPO a normalistas del CRENO al diálogo y a cambiar sus métodos de lucha

Oaxaca, Oax. 10 de enero de 2023.- En Oaxaca la atención a solicitudes de estudiantes normalistas es permanente y mediante el diálogo respetuoso e intercambio de opiniones.

Ante las movilizaciones de un grupo de jóvenes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), el Director General del Instituto, Emilio Montero Pérez, les convocó a encausar sus planteamientos por la vía institucional y a cambiar sus métodos de lucha, sin afectaciones a terceros.

Como lo instruyó el Gobernador Salomón Jara Cruz, se ha dado prioridad a las mesas de trabajo para la atención en tiempo y forma de temas educativos y administrativos de los futuros maestros, con la participación de representantes de la Secretaría de Educación Pública federal y estatal, el IEEPO y el nivel de formadores de docentes de la Sección 22 del SNTE.

Asimismo, el Director General del Instituto reafirmó su compromiso con el sector educativo, siempre con apego al cumplimiento de la ley.

Artículos relacionados

Medidas correspondientes para el cuidado de la salud de niñas, niños y jóvenes ante la situación que prevalece por COVID-19

Redacción

Diálogo, el mejor conducto para cumplir con el derecho a la educación en Oaxaca

Redacción

Diálogo directo con autoridades municipales, fundamental para mejorar la educación: Emilio Montero

Redacción