AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Llama AMH a redoblar esfuerzos en materia de prevención, persecución e impartición de justicia

El Gobernador encabezó una reunión de seguridad en la que participaron representantes de los tres órdenes de gobierno y de los poderes Judicial y Legislativo del Estado

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de mayo de 2019.  El gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó este jueves la reunión de Coordinación Interinstitucional para la Seguridad Pública, en la cual estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como representantes de los poderes Judicial y Legislativo del Estado, a fin de coordinar y eficientar esfuerzos y acciones en la materia.

 

Durante este encuentro celebrado en Palacio de Gobierno, el Mandatario Estatal llamó a las y los presentes a redoblar esfuerzos en materia de prevención, persecución e impartición de justicia en la entidad, ya que estas acciones permitirán asegurar un clima de paz y tranquilidad para las familias oaxaqueñas.

 

En presencia de presidentes y representantes municipales de los Valles Centrales, Murat Hinojosa puntualizó que se busca “fortalecer y garantizar a las y los ciudadanos una impartición de justicia sin impunidad, en la que vean al Estado como garante de sus derechos y ejecutor de la Ley sin distingo alguno”.

 

Asimismo, añadió que se busca establecer un frente común entre los participantes para evitar que hechos delictivos o actos que atenten contra la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños quede impune, con ello –dijo- se fortalecerá una plataforma metodológica para hacer sinergia interinstitucional en el combate a la delincuencia y crimen organizado.

 

Por su parte, las y los presentes coincidieron en iniciar en lo inmediato en cada uno de los ámbitos que les compete, acciones encaminadas a dichas tareas de seguridad, con la puntual coordinación entre el Gobierno del Estado, la Federación y los municipios en las ocho regiones de la entidad.

 

A esta reunión asistieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Eugenia Villanueva Abraján; el fiscal general del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Vera Salinas; el delegado de la Fiscalía General de la República, Jaime García Belio; el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui.

 

Al igual que el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero; el edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín; el director de Seguridad Pública municipal de Oaxaca de Juárez, Aquileo Sánchez Castellanos; la titular de la Unidad de Medidas Cautelares, Nancy Fleming Tello; al igual que el vicefiscal en los Valles Centrales, Alejandro Ramírez Hernández; entre otros funcionarios estatales, municipales y federales.

 

Deja una respuesta