24.9 C
Oaxaca, MX
20 abril, 2026
Oaxaca MX
Agenda

La edición 39 de la Diverti Ruta será en Santa Lucía del Camino

• Se llevará a cabo el 13 de julio a partir de las 9:00 horas, en la avenida Lázaro Cárdenas, frente al CCCO

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de julio de 2025.- La diversión estará garantizada para la niñez, adolescencia y familias, en la trigésima novena edición de la Diverti Ruta que encabeza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, y que se llevará a cabo el domingo 13 de julio, frente al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en el municipio de Santa Lucía del Camino.

De 9:00 a 13:00 horas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, las personas podrán disfrutar de las actividades artísticas, deportivas y culturales que brindarán las dependencias de la administración pública estatal.

Este encuentro no solo permitirá a la niñez, juventudes y adolescencia adquirir aprendizajes, sino también fortalecer la convivencia familiar para bienestar de las y los oaxaqueños.

Algunas de estas son los juegos tradicionales como serpientes y escaleras, ajedrez, el “Montecito de Piedad”, el taller de bicibalance y círculos de lectura. Además de los go karts, habrá clases de activación física y baile fitness, juegos de mesa gigantes y tradicionales, el Desafío de la Honestidad, partidos de fútbol, el mercadito y farmacia, entre otras.

En el Club Guardianes de los Derechos a cargo del DIF Oaxaca, la niñez reconocerá la importancia de los alimentos saludables y de sus garantías para un pleno desarrollo, establecidas en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Para más información sobre las actividades, se pueden consultar las cuentas oficiales del Sistema Estatal DIF y de las dependencias estatales en las plataformas: Facebook, Instagram y X.

-0-

Artículos relacionados

Tren Bienestar, un respiro para familias de Xoxocotlán

Redacción

Asume la titularidad del IMSS Oaxaca el doctor Gabriel Padrón Segura

Redacción

Con un proyecto innovador que impulsa la educación ambiental, niñas oaxaqueñas ganan el Reto Pinion 2026

Redacción