Oaxaca MX
Opinión

Inútil esfuerzo

Por Fernando Cruz Lopez.

Hay algo que no acabo de entender, habiendo en el país tantas necesidades económicas, tantas carencias en diferentes áreas,¿ porque gastar mas de 500 millones de pesos para realizar una inútil encuesta para llevar a juicio y presumiblemente a la cárcel a los últimos cinco expresidentes que han antecedido al Presidente Lopez Obrador?.

Si los ex presidentes cometieron delitos por los cuales tienen que pagar, ¿porque preguntarle al pueblo si los enjuician o no?, ¡¡simple y sencillamente que se les abran carpetas de investigación por los presuntos delitos, que se reúnan todas las pruebas necesarias y que se les finquen responsabilidades penales ante las autoridades competentes.

Si lo que desea el presidente Andres Manuel Lopez Obrador es meter a la cárcel a los últimos cinco ex presidentes, no tiene porque hacer una consulta y preguntarle al pueblo, lo único que tiene que hacer es ordenar al fiscal general de la República, recabar todas las pruebas existentes y llevar a juicio a los ex mandatarios, sin necesidad de tanta publicidad.

Esos 500 millones de pesos que se gastaran en esta consulta publica, bien podrían servir para apoyar a los niños con cancer que por todo el país se están muriendo por falta de medicamentos, o bien servirían para comprar insumos y dotar de lo mas elemental a todos los hospitales del país que están en estos momentos padeciendo mil problemas por falta de material para seguir salvando vidas

¿Acaso se le pregunta al pueblo si se deben detener y castigar a los secuestradores, a los violadores a los homicidas o a los pederastas?, ¿verdad que no?, porque esos delitos se castigan de oficio, de igual manera si los ex presidentes de Mexico cometieron los ilícitos que se asegura cometieron, ¿porque preguntarle al pueblo si se les castiga o no?, simple y sencillamente que se les aplique la ley y nos dejamos de tanto circo.

Todo parece indicar que la intención no es investigar y detener a los ex presidentes de Mexico, pues si el gobierno de la 4T quisiera ya los hubiera investigado, detenido y metido en la carcel, pero esta claro que esa no es la intención, ¿acaso tuvo el gobierno que preguntar si se detenía a Emilio Lazoya, ex director de Pemex, o a la señora Rosario Robles? Verdad que no? Se les detuvo porque había la presunción de haber cometido diversos delitos.

Lo mismo aplicaría para los ex presidentes de México, si es que cometieron los delitos que se les imputan, si violaron la ley, pues que se les detenga y juzgue de acuerdo a derecho, y vayámonos ahorrando esos 500 millones de pesos que tanta falta le hacen a los niños con cancer….Búsqueme en Twitter como @visionpolitica7

Artículos relacionados

PRI, reposicionarse construyendo agenda desde la base

José Murat

Aumentan los candidatos

Fernando Cruz López

¡Los corrieron!

Fernando Cruz López

You cannot copy content of this page