Oaxaca MX
Agenda Seguridad

Intensifican trabajos de sanitización en regiones de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de redoblar esfuerzos para combatir la propagación del COVID-19 en las diversas regiones del estado, en colaboración con los Servicios de Salud de Oaxaca, personal de la Secretaría de Seguridad Pública intensificó los trabajos de sanitización de calles, espacios y transporte público.

Desde muy temprana hora, el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y funcionarios del Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec desinfectaron diversas áreas públicas de esta población del Istmo de Tehuantepec para garantizar la salud de las familias en la región.

Asimismo mantienen un filtro sanitario en el acceso al municipio para reducir la movilidad de personas, y se determinó la suspensión temporal y parcial de venta de alcohol, el cierre de establecimientos como bares, restaurantes y aquellos que no son de primera necesidad.

En tanto, en el municipio de la H. Ciudad de Tlaxiaco, se realizaron trabajos de desinfección de las principales calles y la sanitización del transporte público, para salvaguardar la salud de esta población de la Mixteca.

Debido a que Oaxaca regresó al color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa hizo un llamado al confinamiento voluntario de diez días en el Istmo de Tehuantepec para reducir la probabilidad de contagios en la región.

De acuerdo al último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca, en la entidad se contabilizan ocho mil 792 casos acumulados de COVID-19, mientras que 861 se encuentran a la espera de resultados por laboratorio.

 

Artículos relacionados

«Campamento en Casa, Verano 2020», cumple con el objetivo de acompañar a la niñez oaxaqueña durante esta cuarentena

Redacción

Rechaza DIF información falsa

Redacción

Llama SSO a respetar y aplicar las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19

Redacción