30.9 C
Oaxaca City, MX
22 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Inicia venta de piñatas por fiestas decembrina

Oaxaca. Oax.- En los Mercados públicos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, ha iniciado la venta de piñatas tradicionales de ocho y seis picos
Aunque el local de Martha Victoria Rios, no es el único que vende estos artículos, sí es en su local donde se encuentra la forma original del elemento de las posadas y fiestas decembrinas mexicanas.
La locataria dijo que ya comenzó la venta de las piñatas tradicionales a 80 pesos las que son de ocho picos y a 60 las que se componen de cinco conos alrededor de las ollas de barro que fueron decoradas con colores vivos y tiras de papel de china que cuelgan de los extremos.
En este sentido, dijo que en próximos días llegarán más piñatas al local y que esperan este año se reactive la venta de estos artículos, ya que hace dos años y el pasado no las vendieron a causa de los cambios en la normalidad que produjo la pandemia.
En recorrido se encontró que en otro local venden piñatas con formas de súper héroes o personajes infantiles de películas y televisión y algunas tradicionales de picos, aunque el tamaño es pequeño por lo que el precio oscila entre 35 y 40 pesos. En la Central de Abastos un local vende artículos navideños varios desde la primera semana del mes de noviembre dijo Silvia Sánchez, añadió que lo más vendido son las series de luces, botas y muchos que se estiran para las fiestas decembrinas.
La vendedora explicó que venden artículos de decoración de la misma calidad que centros departamentales, pero con precios mucho más accesibles, así como que «el fuerte» del lugar es la venta de series de luces artificiales y que cuentan con sistema de apartado, lo que permitió a muchos compradores adquirir artículos con tiempo de anticipación para colocar adornos no solamente por un mes.
Al tiempo que comenzó la venta de piñatas y continúa la de artículos navideños, en la Central de Abastos aún hay comerciantes que ofrecen flores que quedaron de las fiestas de Todos Santos y fieles difuntos, a un precio mucho más bajo de 20 pesos por ramos con más de doce flores.

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción