23.9 C
Oaxaca, MX
17 septiembre, 2026
Oaxaca MX
Agenda

Inicia Semovi Procedimiento Contra Concesionarios que Dañaron Transporte de Turistas

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informa que inició el procedimiento correspondiente para sancionar a quien o quienes resulten responsables de la agresión de unidades de transporte en la modalidad de taxi foráneo, los cuales agredieron a un autobús este 15 de diciembre.

Lo anterior luego de que se difundiera en redes sociales un video donde se observa a dos operadores de transporte en la modalidad taxi, golpeando a la unidad de motor la cual presuntamente transportaba turistas.

Además de iniciarse el procedimiento correspondiente, se citará a los concesionarios y operadores de las unidades involucradas para el día miércoles 18 de diciembre de 2024, a comparecer ante el Departamento de Multas y Sanciones.

Por sus faltas a la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca y a su reglamento, las personas concesionarias y operadoras pueden hacerse acreedoras a las siguientes sanciones:

• Multa de hasta 300 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo cual representa $32 mil 571 pesos.
• Retiro y aseguramiento de vehículo
• Suspensión de las licencias de conducir hasta por 180 días
• Asistencia obligatoria al taller “Masculinidades positivas”.

-0-

Artículos relacionados

Continúa abierta inscripción al Bachillerato Margarita Maza en Xoxocotlán El Gobierno Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y el Gobierno de México, invita a las juventudes xoxeñas a inscribirse al Bachillerato Nacional Margarita Maza. Las inscripciones continúan abiertas hasta el 26 de septiembre en la página de la Secretaría de Educación Pública www.gob.mx/sep Este bachillerato que inicia sus clases el 28 de septiembre, ofrece un modelo mixto, horarios flexibles y acompañamiento presencial que te permitirá concluir tu bachillerato en tan solo dos años. Además, actividades deportivas, artísticas y culturales, tendrás la posibilidad de acceder a la Beca Benito Juárez, de acuerdo con los requisitos establecidos. Quienes tengan dudas pueden acudir a la Dirección de Bienestar de Santa Cruz Xoxocotlán para más detalles.

Redacción

C5 Salud prioriza más de 300 emergencias en una semana

Redacción

Lleva Jara Cruz garantías para mejor educación en el Istmo

Redacción