Oaxaca MX
Salud

Inicia jornada de detección contra el VIH en el marco del día mundial

Oaxaca. Oax.- En el marco del día mundial contra el VIH Sida, celebardo cada 1ro de diciembre, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), iniciaron una jornada de detección oportuna de a través de unidades móviles, brindando el servicio gratuito y confidencial a la ciudadanía oaxaqueña para realizarse pruebas de VIH, Cífilis y Hepatitis C.
En este sentido la Psicóloga de COESIDA CAPASITS, Norma Vázquez Zavaleta, destacó la importancia de tener un cuidado responsable durante la vida sexual y realizarse por lo menos una prueba, una vez al año, aún con pareja estable, ya que al detectarse cualquier tipo de enfermedad de este tipo podrán recibir un tratamiento oportuno y evitar muertes.
En este sentido, dijo que el servicio es totalmente gratuito para todas las personas, y en caso de dar positivo a cualquiera esta enfermedades son canalizadas al área clínica del CAPACITS en caso de no contar con seguridad social.
Cabe señalar que en el marco de esta jornada, las personas que deseen también información o algún tipo de insumo de prevención también pueden acercarse a las unidades moviles en donde están regalando condones femeninos y masculinos.
Las unidades moviles estarán ubicadas en el jardín El Pañuelito, en la explanada del municipio de Oaxaca y en la Alameda de León, hasta las 2 de la tarde.

Artículos relacionados

Reporta SSO 66 casos de COVID-19 en una semana

Redacción

Entrega SSO equipo de cómputo para áreas de Salud

Redacción

Se suman unidades médicas del IMSS Oaxaca al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Redacción

You cannot copy content of this page