Oaxaca MX
Gobierno

Importante que la población del Istmo y la Cuenca continúen en aislamiento voluntario hasta el día 29 de julio: AMH

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de julio de 2020. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa convocó a las y los habitantes de las regiones de la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec, a cumplir su aislamiento total y voluntario hasta el 29 de julio para reducir los contagios por COVID-19.

 

Cabe destacar que el pasado 19 de julio, el Gobierno de Oaxaca determinó llamar al confinamiento total y voluntario de los habitantes de ambas regiones, luego de que se diera a conocer que de acuerdo con datos de las autoridades sanitarias del Gobierno Federal, éstas habían incrementado considerablemente el nivel de contagios y defunciones a causa de este virus.

 

En este sentido, y a una semana de esta medida de prevención, Murat Hinojosa reconoció en las autoridades y población, la disciplina que han asumido para cuidar de sí mismos y de sus familias.

 

Asimismo, hizo el llamado al pueblo de Oaxaca para permanecer en casa y salir solo de ser necesario, asumiendo las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, el lavado de manos constante y mantener la sana distancia.

 

“Si puedes, quédate en casa; recuerda que si te cuidas, cuidas a todos”, finalizó.

Artículos relacionados

Oaxaca, el segundo estado con mayor crecimiento económico del país

Redacción

Oaxaca, el segundo estado con mayor crecimiento económico del país

Redacción

Encabeza AMH Mesa de Trabajo de la Junta de Coordinación Política sobre el Código Nacional de Procedimientos Penales

Redacción