25 junio, 2026
Oaxaca MX
IEEPO

IEEPO y Sección 22 continúan revisión de incidencias administrativas en apoyo a la educación: Emilio Montero

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que dirige Emilio Montero Pérez y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 22 (S22), se mantienen comprometidos en el seguimiento de las incidencias administrativas reportadas por los niveles educativos del magisterio.
En línea con los acuerdos establecidos durante la mesa de trabajo para la atención al pliego petitorio del magisterio, se continúa trabajando en la revisión detallada de dichas incidencias, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de las maestras y maestros. Se reconoce que fortalecer estas condiciones contribuye directamente a la calidad de la educación que reciben niñas, niños y adolescentes en el estado de Oaxaca.
Bajo el liderazgo del Gobernador Salomón Jara Cruz, la #PrimaveraOaxaqueña se destaca por fomentar un ambiente propicio para el diálogo respetuoso y la concertación.
Se informó que, e IEEPO y el S22 se unen en esta iniciativa, con la convicción de que a través del trabajo colaborativo se pueden lograr avances significativos en el ámbito educativo de la entidad.
Ambas instituciones reafirman su compromiso de atender las demandas planteadas por el magisterio, promoviendo una interacción constructiva y buscando soluciones conjuntas que beneficien a toda la comunidad educativa. La voluntad de diálogo y concertación prevalece, en busca de un mejor futuro para la educación en Oaxaca.

Artículos relacionados

Fortalece IEEPO Diálogo y Transparencia en la Gestión Educativa con el Magisterio de Oaxaca

Entrega IEEPO 792 títulos profesionales a personas egresadas de Escuelas Normales y Unidades de la UPN

Redacción

IEEPO avanza en pagos a jubilados y llama a mantener diálogo con el sector: Emilio Montero

Misael Sánchez Sarmiento