31.9 C
Oaxaca City, MX
22 febrero, 2024
Oaxaca MX
Opinión

¿Hasta cuándo?

Por: Fernando Cruz López.

Ya se publicita el primer informe de gobierno del presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, contador Francisco Martínez Neri, pero la ciudadanía en general se pregunta ¿qué va a informar? Si aun el problema de la basura esta sin solución y lo peor es que está esperando que el gobierno del ingeniero Salomón Jara termine de negociar con los implicados en el basurero municipal y ver si de nueva cuenta se reabre ese tiradero.

Los oaxaqueños necesitamos saber ¿Porque hay tanta inseguridad?, ¿Porque han aumentado los robos y los crímenes violentos?, ¿Porque ha aumentado la venta de droga en las agencias y colonias de la capital del estado?, ¿Porque la ciudad está en penumbras? y sobre todo ¿Porque se han abierto nuevos bares, cantinas o antros como se les llama ahora?.

La ciudadanía necesita saber ¿Porque ha crecido alarmantemente el número de comerciantes ambulantes?, ¿Porque no se ha podido regular esta situación?, pues por todo el centro histórico hay gente vendiendo todo tipo de piratería e incluso hasta droga venden en muchos puestos que aparentan vender artesanías.

Sabemos que no es un problema que se generó en la administración del contador Martínez Neri, pero también sabemos que no se ha hecho nada por darle una solución a tanta problemática, lo único que dicen es que no hay dinero, que no les dan recursos, que los han limitado, que el estado y la federación le recortan constantemente al ayuntamiento los recursos, lo que es falso, pero como pocos lo saben, de ahí se agarran.

Por ejemplo, los elementos de la policía municipal quieren saber ¿Cuándo les van a incrementar su salario?, ¿Cuándo les van a dar nuevos y buenos uniformes? ¿Cuándo les van a cambiar las viejas pistolas, por armas en buen estado? ¿Cuándo les van a arreglar sus instalaciones que están para llorar?, ¿Cuándo les van a quitar al prepotente jefe que tienen y que, por haber sido policía federal, piensa que todo lo sabe?

Ya han pasado más de 11 meses de que el contador Martínez Neri asumió la presidencia municipal, y todo parece indicar que no ha podido con el puesto, lo que en realidad ha decepcionado a la ciudadanía, que llego a pensar en que algún día sería un buen senador de la república, pero con el pésimo trabajo realizado hasta el momento, difícilmente volverán a darle el voto.

Para acabarla de amolar, muchos de los colaboradores más cercanos de Martínez Neri, le juegan las contras, lejos de ayudarlo lo hunden cada día más e incluso entre ellos mismos comentan que en cualquier momento podría el congreso desaparecer poderes en la capital del estado y hasta ahí habrá llegado la carrera política del actual munícipe citadino.

Aún le quedan dos años de gestión a Francisco Martínez Neri, si logra enderezar el barco que va en picada, si hace un buen ajuste entre sus colaboradores, si se sacude a varios que lo han traicionado, si comienza a responderle al pueblo de Oaxaca, podría ser que le dieran otra oportunidad, pero así como se ven las cosas, es un caso perdido, espero equivocarme, pero quizá ya es demasiado tarde y en esta ocasión su amiga la senadora Susana Harp, poco podrá hacer por el….Búsqueme en Twitter como @visionpolitica7.

Artículos relacionados

Arranca la Construcción del Parque Primavera en Oaxaca

SANDRA LUZ ROLDÁN BARRIOS

Fortalece la secretaria Alma Lilia Velasco las Políticas de Salud Pública en Oaxaca

SANDRA LUZ ROLDÁN BARRIOS

Garantizada la Gobernabilidad y la Paz Social en Oaxaca

Misael Sánchez Sarmiento