10.5 C
Oaxaca City, MX
24 febrero, 2024
Oaxaca MX
Procuración

Fiscalía de Oaxaca participa en mesa de trabajo organizada por la UNODC para la investigación en Delitos de Alto Impacto

  • Participaron en la actividad titulares de diferentes áreas de la Institución de procuración de justicia.

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de noviembre de 2022.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) participó en una mesa de trabajo organizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en seguimiento a las actividades del proyecto «Integración de los Mecanismos de Coordinación Interinstitucional para la Investigación a los Delitos de Alto Impacto a Nivel Estatal».

Esta actividad tiene como objetivo presentar resultados obtenidos en diversas mesas de trabajo, así como la propuesta de flujogramas de procedimientos de operación estandarizados en temas de coordinación y comunicación desarrollados a partir de los insumos obtenidos previamente.

Además, se analizó la viabilidad para la aplicación de dicho proyecto en el estado de Oaxaca.

Fueron parte de esta mesa las y los titulares del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Instituto de Servicios Periciales, así como de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, Vicefiscalía General Zona Centro, Vicefiscales Regionales, Oficialía Mayor y Dirección de Asuntos Jurídicos.

La actividad se desarrolló en la sede del Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la FGEO, ubicada en el edificio Álvaro Carrillo, en el complejo de Ciudad Judicial.

A través de acciones Interinstitucionales, la Fiscalía de Oaxaca genera esfuerzos para investigar y resolver Delitos de Alto Impacto en la entidad, a fin de garantizar la paz social.

Artículos relacionados

Procuración de Justicia en Oaxaca se Reinventa

Misael Sánchez Sarmiento

Aumenta confianza de la población en la Fiscalía de Oaxaca: Bernardo Rodríguez Alamilla

Misael Sánchez Sarmiento

Capacitación constante, clave para fortalecimiento institución en proceso de reingeniería de la FGEO: Bernardo Rodríguez Alamilla

Redacción