Oaxaca MX
Seguridad

Establecerá SSPO Unidades Municipales de Prevención en Suchilquitongo y Atzompa

Para dar atención y prevenir los factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y la delincuencia; la titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Dalia Baños Noyola dijo que se establecerán dos Unidades Municipales de Prevención del Delito en Santiago Suchilquitongo y Santa María Atzompa.

Al respecto, agregó que las y los integrantes que formarán parte de estas unidades ya fueron capacitados de acuerdo a lo establecido en el Programa Integral de Prevención Social del Delito, de la Violencia y la Delincuencia. Asimismo, resaltó que a la fecha, se han instalado 146 unidades en todo el estado.

Por otra parte, reconoció la disposición que ha tenido la ciudadanía al participar en las jornadas de prevención para evitar que niñas, niños, jóvenes y adultos sean víctimas de delitos y adicciones, generando entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana.

Por último, refirió que el trabajo que realiza la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, forma parte de la estrategia general para la prevención de la violencia y delincuencia que lleva a cabo en los Municipios y Agencias de Oaxaca.

Artículos relacionados

Obtiene SSPO resultados alentadores en la lucha de las fuerzas policiales y bomberos por construir paz y seguridad para Oaxaca

Redacción

Diputado de Morena, hace un llamado a AMH a reconocer a Dalia Baños Noyola como Secretaria de la SSPO

Redacción

Detienen en la Cuenca objetivo principal del CJNG

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page