AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

Entregan certificados de competencia laboral a personal de la Dirección de la Mejora de la Convivencia Escolar del IEEPO

  • Con el impulso del director general, Francisco Ángel Villarreal, se garantiza que los facilitadores cuenten con los conocimientos y actitudes que requieren para su función

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de mayo de 2019.Un grupo de 13 facilitadores de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), recibió la certificación de competencia laboral en el estándar ECO217, el cual se refiere a la impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial y grupal.

 

Resultado del impulso que el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal ha brindado a la profesionalización del personal, con el estándar de competencia se garantiza que los instructores cuenten con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requieren para su función.

 

Los facilitadores certificados son licenciados en Educación, Psicología, y maestros en Ciencias de la Educación, quienes brindarán sus servicios con mayor calidad a docentes, supervisores, directores y madres y padres de familia sobre la atención que ofrece la Dirección para la Mejora a la Convivencia Escolar y Unidad de Género.

 

Los temas que se expusieron y tomaron en cuenta en la evaluación y certificación fueron: manejo y reconocimiento de las emociones, autoestima en los escolares, docentes y padres de familia, establecimiento de límites, resolución de conflictos, toma de acuerdos y estilos de crianza, entre otros.

 

La certificación en el estándar de competencia EC0217 fue entregada por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) instancia que destaca los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de las personas, adquiridas en el trabajo o a lo largo de su vida, con certificaciones nacionales y oficiales que impulsa la educación y profesionalización en el país.

 

Los facilitadores recibieron sus constancias en una ceremonia encabezada por la directora para la Mejora de la Convivencia Escolar, Belem Morales Bautista y el director administrativo del IEEPO, Manuel Enrique Márquez Zamora, quienes los felicitaron por este logro.

 

Deja una respuesta