Oaxaca MX
Gobierno

Entrega Finanzas 20 MDP a Oswaldo García para resolver problema de la basura

+ El Gobernador Alejandro Murat señala que su administración facilitará el restablecimiento del diálogo
SANDRA LUZ ROLDÁN
El gobernador Alejandro Murat informó que su gobierno entregó 20 millones de pesos a la administración municipal de Oswaldo García Jarquín para resolver temas relacionados con los camiones de basura.
Asimismo, dijo que el Estado puede ser facilitador para restablecer el diálogo y encontrar una solución a los problemas que enfrenta el gobierno capitalino con el sindicato de los recolectores de basura.
Indicó que el presidente municipal pidió un adelanto de participaciones y que la Secretaría de Finanzas le envió los 20 millones de pesos que necesita para pagar deudas relacionadas con el servicio de limpieza.
“Queremos que haya armonía en la ciudad”, dijo al invitar al sindicato y al gobierno capitalino a sentarse a dialogar.
Añadió que de ser necesario que participe el Estado, así se hará e indicó que su administración da la cara porque le interesa que las cosas salgan bien, aunque también son responsabilidades que deben asumir los presidentes municipales.
“Apoyo en todo, pero hay temas que son municipales”, dijo en entrevista radiofónica con Humberto Cruz.
Señaló que el tema de los gobiernos municipales les corresponde a los ediles y que para eso son las elecciones, para que la ciudadanía decida quién hace bien las cosas.
Sin embargo, reiteró su disposición y ánimo de trabajo, como lo hizo en las últimas horas con representantes de organizaciones sociales y cámaras empresariales.
Concluyó que, en el caso de la capital, por tratarse de un asunto específico, su gobierno puede ser facilitador para restablecer el diálogo y encontrar una solución.

Artículos relacionados

Acepta Alejandro Murat renuncias de titulares de SSPO, Administración y del IEEPO

Redacción

Inauguran AMLO y AMH Camino Rural de San Jerónimo Taviche

Redacción

Pasamos del anhelo y de la esperanza a la realidad; los nuevos proyectos serán el motor de desarrollo de Oaxaca: AMH

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page