33.1 C
Oaxaca City, MX
27 mayo, 2024
Oaxaca MX
Partidos

En Oaxaca, la 4T está dando resultados: Benjamín Viveros Montalvo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 26 de enero del 2023.- Luego de que el Congreso Local en Oaxaca aprobó el decreto para expedir la Ley de Revocación de Mandato, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Benjamín Viveros Montalvo celebró que las oaxaqueñas y oaxaqueños cuenten ahora con un instrumento legal para evaluar a sus gobernantes.

“Ahora el pueblo de Oaxaca tiene las riendas del poder en sus manos, en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos la ciudadanía puede encontrar todas herramientas para ejercer sus derechos. ¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!”, enfatizó.

El líder morenista destacó que, con la Revocación de Mandato se termina con esa idea de que los gobernantes son intocables y se da un paso más hacia un sistema político verdaderamente democrático.

“Todo se resume al actuar de un buen gobierno, por eso es lamentable que el bloque conservador muestre rechazo a este tipo de ejercicios que promueven la democracia participativa. El que nada debe, nada teme”, agregó.

En otro sentido, respecto a la campaña de rechazo al Plan B impulsada por Instituto Nacional Electoral (INE), Benjamín Viveros dijo que con ello se da muestra de quienes están a favor y en contra del pueblo mexicano.

“Es el mismo bloque conservador el que busca desinformar a la ciudadanía pues sus privilegios se ponen en juego. Hay una mafia electoral, que es el poder de las élites y los privilegiados”, enfatizó el líder estatal.

A su vez, el presidente del CEE de Morena, explicó que se encuentran fortaleciendo la estructura del movimiento para afrontar los retos del 2024.

“El pueblo escogió y volverá a escoger el bienestar y la transformación. En nuestro estado, la Cuarta Transformación está dando resultados”, finalizó.

Artículos relacionados

Impulsa Liz Concha iniciativa para fortalecer proceso legislativo en Oaxaca

Misael Sánchez Sarmiento

Capacitación de Mujeres Priístas en Xoxocotlán para Empoderar el Liderazgo Femenino

Redacción

Vecinos de Fraccionamiento El Retiro en riesgo: Diputada Liz Concha exhorta a resolver situación de servicios públicos en Oaxaca

Redacción