15.8 C
Oaxaca, MX
12 julio, 2025
Oaxaca MX
Actualidad

En la Clínica familiar del ISSSTE denuncia falta de insumos

 

Oaxaca, Oax.- Una vez que se emitió una alerta por el tema del COVID19, en la Clínica de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la ciudad de Oaxaca, iniciaron un protocolo de seguridad respetando una sana distancia.

Sin embargo, denunciaron mediante cartulinas que no cuentan con los insumos para combatir la epidemia COVID-19.

Entre el material de insumos con el que no cuentan están cubrebocas, gel antibacterial guantes, gogles y batas, en plena contingencia sanitaria fase 2 por COVID-19.

En este sentido, piden a las personas que presentan síntomas no acudir a la clínica.

Respecto a las consultas estas las siguen realizando mediante previa cita en el

Lado 01800, como normalmente lo han hecho.

Además de qué siguen trabajando para ofrecer atención médica oportuna, pero ahora piden que se les garantice su salud a los médicos que laboran en este lugar.

La clínica se ubica sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos, antes de llegar al crucero del estadio de béisbol.

 

Los trabajadores de la clínica protestaron mediante pancartas donde denunciaron que no cuentan con los insumos necesarios para combatir el coronavirus.

 

«Nosotros también tenemos familia no tenemos como ayudarte quédate en casa por favor».

 

«El personal de base del CMF Oax. manifestamos nuestra inconformidad a las autoridades de la falta de materiales para hacer frente a la pandemia COVID-19», se lee.

Artículos relacionados

El réquiem de las cuencas lecheras del valle de Etla

Redacción

Transportadores del periodismo

Misael Sánchez Sarmiento

José Artemio Zúñiga plantea un giro histórico en la justicia mexicana desde Oaxaca