Oaxaca MX
Seguridad

Elimina Policía Cibernética más de 2 mil publicaciones fraudulentas

De acuerdo a cifras presentadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en un año se brindó atención a 4 mil 861 denuncias relacionadas con conductas delictivas; de igual forma, se detectaron y eliminaron 2 mil 749 publicaciones con fines de fraude.

Al respecto la encargada de despacho de la SSPO, Dalia Baños Noyola expresó que con estas acciones, la SSPO busca un uso seguro de las redes sociales y de los sistemas de información a través del fortalecimiento de las capacidades de prevención, detección e investigación.

Asimismo, comentó que con este tipo de actividades, se han visto beneficiadas alrededor de 52 mil 377 personas, por lo que se seguirá trabajando conjuntamente en las medidas de prevención y de seguridad, para preservar un ciberespacio seguro.

Con estas acciones, la SSPO a través de la Unidad de Policía Cibernética (UPCO), materializa actividades informativas y preventivas para garantizar un uso correcto y seguro de las tecnologías de la información.

Artículos relacionados

Obtiene SSPO resultados alentadores en la lucha de las fuerzas policiales y bomberos por construir paz y seguridad para Oaxaca

Redacción

Diputado de Morena, hace un llamado a AMH a reconocer a Dalia Baños Noyola como Secretaria de la SSPO

Redacción

Detienen en la Cuenca objetivo principal del CJNG

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page