31.9 C
Oaxaca City, MX
22 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

El próximo lunes se conocerá la pena de los responsables del caso Uruchurtu

Oaxaca, Oax.- El Subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, anunció que el próximo lunes 12 de diciembre se llevará a cabo la audiencia individualizada, donde se dará a conocer la pena a los cuatro responsables de la desaparición forzada de la activista, Claudia Uruchurtu.

Este jueves en la mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja
reconoció el fallo condenatorio de los cuatro implicados, entre ellos la ex presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth V. H.

El funcionario dijo que esta es una sentencia relevante, y que ahora se conocerá el tiempo que estarán tras las rejas los responsables de la desaparición forzada, ocurrido el pasado 28 de marzo del 2021.

Asimismo refirió que continúa la búsqueda del cuerpo de la activista, el cual a 18 meses sigue sin localizarse.

Destacó el trabajo coordinado realizado por la Fiscalía General de Oaxaca y el gobierno federal para detener a los responsables, identificados como Lizbeth N, Rolando N con el alias el Colas, Juan Antonio N alias el Centinela y Nelci Yanet N por el delito de desaparición forzada.

Por su parte la familia también destacó la sentencia condenatoria a los cuatros responsables y esperan ahora pueda ser localizado el cuerpo de la activista.

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción