AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

El innombrable

El pasado miércoles, el exgobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, realizo un desayuno de prensa, para dar a conocer que quiere dirigir lo que queda del PRI nacional, pues desde su punto de vista el es el único que puede rescatarlo, lamentablemente no se da cuenta de su realidad, que en todo el país nadie lo quiere.

Un día anterior sus voceros y quienes aun trabajan para el, anduvieron invitando a los periodistas que según ellos, eran afines al ex mandatario, todo mundo les dijo que si, pero no llegaron, no al menos los que necesitaban estar ahí.

Así que el desayuno se realizo con unas cuantas personas, dos o tres periodistas de verdad acudieron solo para conocer las ocurrencias del ex mandatario, que únicamente se dedico a hablar mal del gobierno del estado, del presidente de la republica y aventó estiércol por todos lados.

Visiblemente molesto porque en su propio estado, la prensa le dio la espalda, hablo y hablo mientras los invitados aprovechaban el momento para acabarse cuanto les ponían enfrente. El caso es que termino su desayuno conferencia y no logro el resultado que quería, no hubo difusión a lo que dijo y nadie, le creyó y no es para menos.

Ulises Ruiz Ortiz, piensa que los oaxaqueños no tenemos memoria, piensa que puede llegar en cualquier momento y convocar a la prensa seria y responsable y filtrar lo que se le antoje, sin embargo su estrategia no le funciono, nadie dijo nada favorable de dicho desayuno, pero según me dijeron, no había nada de importancia que difundir, los dos o tres periodistas serios que llegaron, ni caso le hicieron, en sus comentarios periodísticos o en sus respectivas redes sociales, no dijeron nada de la mencionada reunión, al contrario, pusieron al descubierto sus desmedidas ansias de poder.

Al ex gobernador de Oaxaca se le olvido que los oaxaqueños tienen muy buena memoria y no quieren saber nada de el, saben que en su gobierno se cometió uno de los saqueos mas infames que se han cometido en las arcas del gobierno, sabe que protegió a sus socios para que robaran a manos llenas y nada hizo para evitarlo.

Los integrantes de la Seccion 22 del SNTE cuando llegaron al lugar del desayuno, ya no había nadie, querían sacar al ex mandatario y llevarlo a los limites con puebla y hacerle entender que no es grata su presencia en la entidad, al menos no para los maestros que aun recuerdan la golpiza que les propicio esa fatídica madrugada de Junio del 2006.

Hay que recordar que a las 04:30 horas del 14 de junio, del 2006, un total de 886 elementos de la policía preventiva, organizados en siete grupos, irrumpieron con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras en el zócalo de la ciudad de Oaxaca para desalojar a los profesores de la Sección 22 del SNTE, que mantenian un planton, dentro de su jornada de lucha por mejores prestaciones salariales.

El operativo fallido, dio origen a la conformación de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) generandose un conflicto social y político que se prolongó hasta el 29 de octubre con el ingreso de la Policía Federal Preventiva, que tuvo que sortear siete bloqueos y 13 barricadas.

Hay que recordar que en su momento, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) documentó al menos 33 operativos con enfrentamientos con motivo de la resistencia civil que culminó el 25 de noviembre con el desalojo violento de los manifestantes en el cual fueron detenidas 139 personas.

En todo ese periodo, casi siete meses, la economia de los oaxaqueños colapso, decenas de fuentes de empleo cerraron y muchos comerciantes se fueron a la quiebra y hoy en dia, la gran mayoria aun no se repone de las perdidas.

Ulises Ruiz piensa que su vista a Oaxaca es grata, debe entender que ni en oaxaca ni en el PRI nacional lo quieren, por eso no le daran su respaldo para que dirija lo que aun queda del priismo. Busqueme en tuiter como @visionpolitica7

Deja una respuesta

error: Content is protected !!