AGENCIA DE NOTICIAS
Agencia de noticias

El Ciclón Tropical Potencial «Diecisiete-e» se localiza en tierra sobre el Estado de Oaxaca

El Ciclón Tropical Potencial “DIECISIETE-E”, se debilita mientras se mantiene en tierra sobre el estado de Oaxaca; condiciones que ocasionarán amplia zona de nublados con potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales con descargas eléctricas sobre entidades del sur y sureste de México, con posibilidad de deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de dichas regiones. Se localiza a 100 km al norte de Puerto Ángel, Oax., y a 155 km al oeste-noroeste de Salina Cruz, Oax., se desplaza hacia el noroeste (310°) a 22 km/h, con vientos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h.

Lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (superiores a 250 litros por metro cuadrado) en Guerrero y Oaxaca; Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Michoacán y Chiapas; lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Colima.

Vientos con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Guerrero y Oaxaca, además de la posible formación de trombas marinas.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

DEBIDO AL DEBILITAMIENTO DEL SISTEMA ESTE ES EL ÚLTIMO AVISO

Deja una respuesta

error: Content is protected !!