Oaxaca MX
Seguridad

El Ciclón Tropical Potencial «Diecisiete-e» se localiza en tierra sobre el Estado de Oaxaca

El Ciclón Tropical Potencial “DIECISIETE-E”, se debilita mientras se mantiene en tierra sobre el estado de Oaxaca; condiciones que ocasionarán amplia zona de nublados con potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales con descargas eléctricas sobre entidades del sur y sureste de México, con posibilidad de deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de dichas regiones. Se localiza a 100 km al norte de Puerto Ángel, Oax., y a 155 km al oeste-noroeste de Salina Cruz, Oax., se desplaza hacia el noroeste (310°) a 22 km/h, con vientos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h.

Lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (superiores a 250 litros por metro cuadrado) en Guerrero y Oaxaca; Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Michoacán y Chiapas; lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Colima.

Vientos con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Guerrero y Oaxaca, además de la posible formación de trombas marinas.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

DEBIDO AL DEBILITAMIENTO DEL SISTEMA ESTE ES EL ÚLTIMO AVISO

Artículos relacionados

SSPO informa del deceso de un custodio sospechoso de Covid-19

Redacción

Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca

Redacción

Refuerza SSPO medidas preventivas y monitorea los 11 Centros Penitenciarios por Covid-19

Redacción