Oaxaca MX
Comunidad

Ediles electos de Morena, llaman a ciudadanos a votar en consulta popular

Oaxaca. Oax.- Presidentes municipales electos del partido movimiento regeneración nacional (MORENA), invitaron este miércoles a los ciudadanos acudir a emitir su voto en lo que será la consulta popular sobre el juicio expresidentes de México.
Conferencia de prensa, Juan Carlos García Márquez presidente municipal electo de Santa Lucía del Camino Rigoberto Chacón presidente municipal electo de la Villa de Zaachila, Tania es Lopez presidenta municipal electa de Santa Cruz Xoxocotlán, realizaron la invitación a la ciudadanía a participar en este ejercicio que servirá como eje para un cambio verdadero una historia política del país.
Este sentido, señalaron que esta consulta popular no se creó por un tema de venganza política pues aseguraron que dichos en el amiento surge de personajes políticos que se han enriquecido el erario a lo largo de los años.
De la misma forma, señalaron que este ejercicio lo están realizando desde el año pasado primero se llevó acabo la recolección de firmas y en el estado de Oaxaca se recolectaron 250 mil, Y en todo el país fueron más de 2 millones de personas las que firmaron para que se hiciera este proceso.
Indicaron que al acudir se estará haciendo valer el derecho individual y hacer respetar la voz y el voto de todos los ciudadanos.
De la misma forma señalaron que la consulta popular sobre el juicio a los expresidentes se llevará acabo el domingo 1 de agosto en todo el país.
Detallaron que la pregunta será: ¿Esta de acuerdo o no en que se lleven a cabo las elecciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender acciones de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminada a garantizar la justicia de los derechos de las posibles víctimas?.
Por su parte elInstituto Nacional Electoral (INE) definió el procedimiento operativo para la Consulta Popular que habrá de celebrarse este primero de agosto, en el cual destaca el modelo de funcionamiento que seguirán las mesas receptoras de la Consulta Popular el día de la jornada, el desarrollo de los cómputos distritales, así como el procesamiento de los resultados.
El documento contempla que la instalación de las mesas receptoras tendrá como base los domicilios utilizados en la Jornada Electoral del 6 de junio y se conformarán para recibir la opinión de hasta dos mil ciudadanas y ciudadanos.

El día de la jornada, cada una de las mesas habrá de contar con dos canceles de votación sin cortinillas para permitir la participación con los mismos protocolos sanitarios que se emplearon durante las elecciones del seis de junio, incluyendo la entrega de gel antibacterial y toalla sanitizante, así como de cero contacto con funcionarios.

Artículos relacionados

Ejercimos un gobierno honesto, de paz, cercano a la gente: ALJ

Redacción

Entregará Alejandro López Jarquín un gobierno con estabilidad política, social y económica

Redacción

Invitan a la Expo Alebrijes en San Antonio Arrazola

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page