Oaxaca MX
Actualidad

Disidencia del Steuabjo cierra avenida Universidad

Oaxaca, Oax.- Este martes integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) instalaron nuevamente un bloqueo a la circulación de vehículos en avenida Universidad en la ciudad de Oaxaca.

Se trata de un grupo de trabajadores disidentes a la dirigencia sindical que exigen se transparenten los acuerdos tomados entre su líder Ariel Luján Pérez y representantes del gobierno estatal.

Los manifestantes utilizaron las unidades propiedad del sindicato para impedir la circulación de vehículos, por lo que los conductores se ven obligados a tomar vías alternas en la zona.

A través de lonas y mantas, acusan a su secretario general de no dar a conocer a la base trabajadora los convenios alcanzados con el gobierno estatal.

Señalan que dichos convenios se hicieron a espaldas de los trabajadores y no representan los intereses de la mayoría, por lo que se ha desatado una pugna al interior de la gremial.

Elementos de la policía vial estatal realizan cortes a la circulación de vehículos desde el crucero de cinco señores donde también se encuentra un bloqueo por parte de otro grupo de manifestantes.

Hasta el momento la dirigencia del Steuabjo no ha emitido un pronunciamiento al respecto sobre la problemática que se genera al interior del sindicato universitario.

Artículos relacionados

Piden frenar a minera en San José del Progreso

Redacción

Se accidentan músicos de la Sierra Mixe de Oaxaca

Redacción

Por riesgo alto de contagios, suspenden eventos masivos en Salina Cruz

Redacción
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page