30 abril, 2026
Oaxaca MX
Agenda

DIF Oaxaca refuerza la salud infantil con brigadas escolares y alimentación nutritiva: Ángela Santibáñez

 

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el IMSS-Bienestar, se sumó a la estrategia nacional Vive saludable, vive feliz, impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Así lo informó Ángela Santibáñez, directora de Vinculación del DIF Oaxaca, al dar a conocer que el objetivo es transformar las escuelas en espacios de prevención y promoción de la salud para combatir el sobrepeso, la obesidad y la desnutrición infantil, reduciendo el consumo de comida chatarra.

Como parte de esta iniciativa, 28 brigadas estatales atenderán a 5,577 primarias, beneficiando a 454,747 niñas y niños con módulos de medición de peso y talla.

Las acciones incluyen evaluaciones nutricionales, salud bucal y visual, además de la promoción de hábitos de higiene y alimentación saludable.

La presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, llamó a las autoridades municipales a fortalecer la colaboración y sumarse al programa Desayuno de Letrinas, que garantiza alimentos nutritivos para la niñez, fomentando una alimentación equilibrada y saludable.

 

Artículos relacionados

Multitudinario respaldo universitario marca el registro de Farid Acevedo como candidato a la Rectoría de la UABJO

Celebrar a la niñez contribuye a fortalecer el tejido social: Miguel Quetu

Redacción

Se prevé muy alta radiación solar durante las horas centrales del día

Redacción