DIF Oaxaca lleva bienestar a familias de Cinco Señores y colonia Microondas
• La Presidenta Honoraria, Irma Bolaños Quijano, encabezó una gira de trabajo en la que se entregaron apoyos alimentarios, de movilidad y lentes de vista cansada
Oaxaca de Juárez, Oax., 08 de octubre de 2026.- Con acciones para mejorar el bienestar de las familias, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, realizó una gira de trabajo por la Agencia de Policía de Cinco Señores y la colonia Microondas, pertenecientes al municipio de Oaxaca de Juárez.
Este recorrido comprendió la entrega de 300 dotaciones de emergencia y de 87 canastas alimentarias del programa “Itacate de mi Corazón”, mismas que se distribuyeron con el objetivo de garantizar el acceso a la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, la Dirección de Operación de Bienestar entregó 6 andaderas, 25 bastones y 19 sillas de ruedas, con ello se contribuye a que las personas con discapacidad motriz ejerzan su derecho a la movilidad con la mayor independencia posible.
En tanto, la Dirección de Delegaciones brindó lentes para vista cansada a personas mayores, facilitándoles la realización de actividades cotidianas que requieren una visión cercana.
Finalmente, la Presidenta Honoraria destacó que el bienestar de las familias también implica facilitar el acceso a una alimentación adecuada y contribuir a su economía, por lo que invitó a la población a acercarse a la caravana “Familias que Florecen”, que actualmente recorre las colonias con pan y tortilla a menor precio.
