Oaxaca MX
IEEPO

Diálogo directo con autoridades municipales, fundamental para mejorar la educación: Emilio Montero

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con presidentes municipales de la región Mixteca para conocer y dar atención a temas relacionados con el rezago educativo y necesidades en este rubro.

Acompañado del Subdirector General de Servicios Educativos, Albino Pérez Vásquez; del Director de Planeación Educativa, Florencio dela Cruz Valdivieso y del Secretario Particular de la Dirección General, Rubén Ramírez Sánchez , revisó planteamientos como el mantenimiento en general de las escuelas, dotación de mobiliario y equipo, entre otros.

Las autoridades municipales de Putla Villa de Guerrero, San Miguel Tlacotepec , Villa de Tamazulapam del Progreso, San Agustín Atenango, San Pedro y San Pablo Teposcolula, así como la agencia Chicahuaxtla, expresaron al titular del IEEPO su agradecimiento por la apertura mostrada, ya que mencionaron que desde hace años ningún director del Instituto los había recibido personalmente.

Por su parte, Montero Pérez les refrendó la disposición de la administración del gobernador Salomón Jara Cruz para coordinar acciones que contribuyan a mejorar la educación en Oaxaca, aspecto donde es fundamental mantener un diálogo directo con los representantes de los ayuntamientos y agencias.

Artículos relacionados

Medidas correspondientes para el cuidado de la salud de niñas, niños y jóvenes ante la situación que prevalece por COVID-19

Redacción

Diálogo, el mejor conducto para cumplir con el derecho a la educación en Oaxaca

Redacción

Atiende IEEPO planteamientos de Comités, Directores de escuelas y autoridades de San Agustín Loxicha

Redacción