Oaxaca MX
Opinión

Día del Ejército Nacional

Por: Fernando Cruz López.

 

El pasado miércoles, el glorioso Ejército Mexicano, estuvo de manteles largos, pues cumplió 107 años de haber sido fundado, tiempo en que de manera constante ha servido a nuestra nación cuidando y vigilando la soberanía de nuestro país, por ello en las instalaciones de la 28va. Zona Militar y ante personal de tropa y oficiales, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, agradeció la lealtad de quienes integran esta noble institución.

 

Y es que la verdad sea dicha, los integrantes del Ejercito Mexicano, en todo momento han estado pendientes de la seguridad del país, no solo combatiendo a la delincuencia organizada como lo han hecho, sino que permaneciendo alertas ante algún caso de desastre, pues en cuanto se llegan a presentar desgracias, ahí están día y noche, los nobles militares, quienes dejan todo, casa, familia y amigos, para entregarse de lleno en labores de rescate o bien participando activamente apoyando a la población civil afectada ya sea por sismos, inundaciones o cualquier otra catástrofe.

 

Si hay una institución de nuestro país que merece respeto, reconocimiento y honra, es el Ejército Mexicano

por ello el gobernador Alejandro Murat fue hasta el cuartel militar y ahí, en presencia de la tropa y oficiales les expreso su reconocimiento a las familias de las Fuerzas Armadas, del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, pues Oaxaca, dijo, está siempre agradecida y lo hemos vivido de manera permanente, son ustedes, y sus familias, recalco, la columna vertebral para que los oaxaqueños puedan transitar en paz.

 

Debo destacar también la atinada labor y el liderazgo del comandante de la Octava Región Militar, Juan Arturo Cordero Gómez, quien con su ejemplo anima y motiva al personal militar a su mando, a dar lo mejor de cada uno, para servirle al país y en este caso a Oaxaca, por ello en su momento agradeció el apoyo del Gobierno de Oaxaca en las tareas que realiza el personal militar en el estado, de igual manera felicitó al personal a su cargo por su entrega y compromiso con las familias mexicanas.

 

Debemos que recodar que fue el 19 de febrero de 1913, en el que Venustiano Carranza creó el Ejército Constitucionalista que dio origen al actual. Hoy en día los mexicanos tenemos un excelente Ejercito Nacional, integrado por hombres y mujeres que traen bien puesta la camiseta verde olivo y que sin duda alguna seguirán sirviéndole a la nación y a Oaxaca con pasión, rectitud y honestidad.

 

Mis respetos para el general Juan Arturo Cordero Gómez, Comandante de la Octava Región Militar, por el excelente trabajo que en favor de Oaxaca y de sus habitantes viene realizando, no tengo el gusto de conocerlo personalmente, pero por lo que dice su gente, deduzco que es un hombre de integridad, de una sola palabra, de trabajo y que con su buen ejemplo se ha ganado el cariño y la simpatía de toda la tropa.

 

Este tipo de militares necesitamos en todos lados, gente que este comprometida con lo que hace, que tenga una pasión que lo consuma por cumplir con su deber y sobre todo que entienda el sentir, en este caso, de los oaxaqueños, afortunadamente en nuestro estado, se le tiene aprecio y cariño a los militares y por ello celebramos también desde este espacio el que estén de manteles largos, mis respetos para todos los integrantes del Glorioso Ejercito Mexicano, en este servidor, cuentan con un colaborador mas. ..búsqueme en tuiter como @visión politica7

 

Artículos relacionados

Aún no es tiempo de salir

Fernando Cruz López

Priorizar salud sobre política en el mundo

José Murat

No hay que confiarse