31.9 C
Oaxaca City, MX
22 febrero, 2024
Oaxaca MX
Actualidad

Dan a conocer el programa «Recupera el ahorro de tu familiar fallecido»

Oaxaca. Oax.- El delegado del Infonavit Oaxaca, Juan Jacob Pérez Miranda, dio a conocer el programa «Recupera el ahorro de tu familiar fallecido» el cual, dijo, que en caso de la muerte de un familiar, sus cercanos ya podrán retirar su Saldo de la Subcuenta de Vivienda de manera sencilla.

En este sentido, señaló que las personas que contaban cñcon prestaciones de Ley, el patrón debió aportar el equivalente al 5% de su salario y esto debió ser destinado a la Subcuenta de Vivienda y por derecho, ahora podrán solicitar dicho ahorro en el momento que lo necesites, para hacer frente a estos momentos difíciles.

No obstante, exhortó a la ciudadanía a no caer con falsos gestores, ya que podrían ser víctimas de un fraude y poner en riesgo su patrimonio.
En este sentido destacó que el trámite es muy fácil de realizar pues solo se requiere de la Resolución de pensión expedida por el IMSS (de viudez, orfandad o ascendencia), de no contar con este documento: el laudo o sentencia firme que condene al Infonavit a pagar los recursos, identificación oficial vigente con fotografía del beneficiario, un estado de cuenta bancario con CLABE interbancaria, que acepte depósitos por la cantidad a devolver y que se encuentre a nombre del beneficiario y en caso de existir beneficiarios múltiples, todos deben realizar dicho trámite al mismo tiempo y si son menores de edad, necesitarán realizar el trámite a través de un tutor legal.
Asimismo para conocer más sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx. o  
Ingresa a la página de Internet www.infonavit.org.mx.

Artículos relacionados

Llegan apoyos a Santiago Lalopa con Trabajo que Transforma tu Municipio

Redacción

Se prevén lluvias de intensidad variable, bajas temperaturas y vientos del norte para este día

Redacción

¡NUEVO POZO DE AGUA PARA MÁS DE 18 MIL HOGARES DE LA OCTAVA SECCIÓN!: MIGUEL QUETU

Redacción