Oaxaca MX
Opinión

Criminal bloqueo

Por: Fernando Cruz Lopez.

El criminal bloqueo carretero que padece todo Oaxaca a la altura de Hacienda Blanca, por parte de militantes del MULTI, que encabeza el maestro Macario García Merino, líder de un sector del magisterio oaxaqueño, no tiene otra intención mas que presionar al gobierno para que se cancelen ordenes de aprehensión en contra de militantes de esa organización social que cometieron diversos crímenes.

Aunque el profesor Macario Garcia Merino es el responsable del bloqueo, el que esta dando la cara en este momento es Raúl Rutilio Hernández, pero en realidad son los dos dirigentes del MULTI, ellos son los mas beneficiados de la lucha social que dicen tener y que les ha dejado muy buenas ganancias a costa del de por si ya pobre pueblo Triqui.

Son millones de pesos en perdidas, infinidad de problemas y un malestar general entre la ciudadania y los transportistas, eso es lo único que ha dejado este bloqueo carretero que ya tiene hartos a todos, pues estan ahoracando la economía de los oaxaqueños, estan espantando al turismo y estan impidiendo que alimentos y medicamentos ingresen a la ciudad capital, pues las entradas y salidas a la super carretera a Puebla, estan totalmente bloqueadas.

Transportistas estan denunciando que los cerdos y gallinas que transportan se están Muriendo y que los tienen que estar tirando a un lado de la carretera, pues no duden hacer otra cosa, ya que la falta de agua, de alimento y las inclemencias del tiempo les está pegando duro a los animales que estaban siendo transportados.

La secretaria general de gobierno que encabeza Francisco García López, esta negociando con los manifestantes, pero estos insisten en que los criminales que busca la Policia no los toquen, exigiendo la cancelación de ordenes de aprehensión .Mientras tanto el malestar general sigue creciendo. Búsqueme en tuitter como @visionpolitica7

Artículos relacionados

PRI, reposicionarse construyendo agenda desde la base

José Murat

Aumentan los candidatos

Fernando Cruz López

¡Los corrieron!

Fernando Cruz López

You cannot copy content of this page