Oaxaca MX
Seguridad

Corporaciones de seguridad implementan operativo en crucero del aeropuerto

Oaxaca, Oax.- Este lunes elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y personal de la Guardia Nacional (GN) implementaron un operativo para resguardar el crucero del aeropuerto internacional, en jurisdicción del municipio de San Agustín de las Juntas.

Ello luego de que un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (Ensfo) convocara a un bloqueo a la circulación de vehículos en la zona, como medida de presión para exigir atención a sus demandas.

Por lo que, los efectivos arribaron al lugar para resguardar las instalaciones estratégicas del aeropuerto y la seguridad de la población en general, en el marco de la Guelaguetza 2021.

En el lugar se registra la presencia de un reducido grupo de manifestantes, quienes se limitaron a tomar fotografías de los elementos de seguridad, sin que se reporte la aglomeración de personas.

Cabe señalar, que a través de redes sociales, se difundió un aviso de advertencia por parte de habitantes de La Raya y otras comunidades cercanas para impedir el bloqueo, que más tarde fue desmentido por las autoridades locales.

Hasta el momento no se registran incidentes en la zona, por lo que la circulación de vehículos se desarrolla de manera normal.

Artículos relacionados

Fortalece SSPO acciones de seguridad con autoridades municipales de Valles Centrales

Redacción

Población penitenciaria de Oaxaca, vacunada en su totalidad contra COVID-19

Redacción

Corporaciones policiales de la SSPO se preparan en “Justicia con Perspectiva de Género”

Redacción

You cannot copy content of this page