7 mayo, 2026
Oaxaca MX
Procuración

Coordina FGEO operativo de búsqueda en el Distrito de Juquila y localiza restos óseos

  • Personal de la Unidad Especializada en Desaparición Forzada localizaron restos óseos en el paraje «El Aguacate», mismos que serán sometidos a estudios de genética forense.

Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un operativo de búsqueda de una persona reportada como desaparecida en noviembre de 2019, en jurisdicción de Santa Catarina Juquila, en la región de la Costa.

La acción corrió a cargo de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad -a través de su Unidad Especializada en Desaparición Forzada- y se realizó de manera coordinada con elementos de la Policía Municipal y autoridades comunales de Santa Catarina Juquila.

De acuerdo con la carpeta de investigación 41985/FEDH/FDPE/2019, el 25 de noviembre de 2019, la víctima -quien provenía de la Ciudad de México- desapareció en la carretera a Juquila, en inmediaciones de El Pedimento, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Producto de una exhaustiva labor de búsqueda, el pasado viernes 11 de marzo, el equipo multidisciplinario de la FGEO localizó restos óseos en inmediaciones del paraje «El Aguacate», perteneciente al referido municipio, los cuales serán sometidos a estudios de genética forense para determinar su identidad y las causas del fallecimiento.

La búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas en la entidad, es un compromiso prioritario para la Fiscalía General, realizando investigaciones exhaustivas que permitan dar con su paradero.

Artículos relacionados

Refuerzan operativo de Fiscalía de Oaxaca, colabora CEBPEO y CNB, para “Búsqueda de Personas Desaparecidas” en la Costa con más de 200 elementos de seguridad y sociedad civil

Redacción

En operativo conjunto entre la Fiscalía de Oaxaca y Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado intensifica operativo para búsqueda y localización de personas No Localizadas en la región de la Costa

Redacción

FGEO ejecuta orden de aprehensión por Pederastia Agravada, cometido en la región de la Mixteca

Redacción