7 mayo, 2026
Oaxaca MX
Agenda

Encuestas oficiales aún no se están realizando, informa Morena en Oaxaca

 

Oaxaca de Juárez.- El dirigente estatal de Morena en Oaxaca informó que las encuestas rumbo a los próximos procesos en la entidad aún no se están realizando, e hizo un llamado a no caer en las especulaciones ni en la desinformación.

Alejandro Velasco Armas dio a conocer que serán los organismos institucionales quienes informen, a través de los canales oficiales, sobre este y otros temas de interés; por lo tanto, adelantarse o abonar a información no verídica solo contribuye a la especulación.

Cabe recordar que el dirigente estatal se pronunció hace unos días positivamente por la llegada de Ariadna Montiel Reyes como nueva presidenta nacional de Morena y la ratificación de Citlalli Hernández Mora al frente de la Comisión Nacional de Elecciones, a quienes calificó como mujeres excepcionales y de amplia trayectoria al interior de ese instituto político.

Velasco Armas abundó que las encuestas son una herramienta democrática que mide elementos como la honestidad y la cercanía con la ciudadanía, entre otros.

«Esta información es valorada por los organismos internos en un marco de transparencia y acorde a la vida democrática interna de Morena», dijo.

“Hacemos un llamado a nuestras compañeras y compañeros de Morena a no caer en la desinformación. Lo poco que queda de la derecha hace actualmente un esfuerzo por confundir a la ciudadanía, pero nosotros somos mucho movimiento para mucho pueblo, y vamos a seguir trabajando en unidad y apegados a los procesos democráticos de nuestro partido”, explicó el dirigente en la entidad.

Artículos relacionados

Supervisan autoridades del IMSS Oaxaca funcionamiento del HGZ/MF No. 2 en Salina Cruz

Redacción

SEP y autoridades estatales acuerdan por unanimidad cambios al calendario escolar 2025-2026 por calor y Mundial de Futbol

Redacción

RECONOCE SECTUR OAXACA POTENCIAL TURÍSTICO DE SANTO DOMINGO TOMALTEPEC

Redacción