Oaxaca MX
Comunidad

Confirma el TEEO victoria de Tania López como Primer Concejal de Xoxocotlán

  • + Asumirá la Presidencia Municipal a partir del 01 de enero de 2022

El Tribunal Electoral Estatal confirmó las elecciones municipales de Santa Cruz Xoxocotlán y con ello la victoria de la Doctora Tania López López y su planilla de concejales.
En sesión pública no presencial, el órgano jurisdiccional resolvió en el recurso de inconformidad RIN/EA/104/2021 aprobar los resultados del cómputo, el acuerdo de la declaración de Validez y legalidad de la elección de fecha 6 de junio de 2021 y la expedición de la constancia a favor de la planilla de concejales del partido político Morena, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Consideró inoperantes, vagos, ambiguos y sin pruebas los señalamientos del candidato de Nueva Alianza, quien aseveró que en la elección hubo inequidad en medios de comunicación, inacción del Instituto Estatal Electoral y denostación en su contra.
Tampoco pudo demostrar que hubo coacción al electorado y violencia en casillas, además de que no pudieron precisar irregularidades en casillas, ni acreditaron la comisión de actos de violencia en la elección.
El TEEO señaló que los agravios fueron infundados, pues sobre el cómputo municipal se demostró que se hizo donde dispuso el órgano electoral y no se comprobaron actos de violencia en la jornada electoral.
También fueron señalados infundados los señalamientos contra funcionarios públicos, así como el uso de monederos electorales y el indebido uso del padrón electoral.
Los magistrados determinaron viable aprobar la elección y con ello, en Xoxocotlán, la alcaldesa electa se prepara para recibir la administración por un período de 3 años, a partir del 01 de enero de 2022.

Artículos relacionados

Ratificará la 4T el triunfo del pueblo en Xoxocotlán: Tania López

Redacción

Recibe Tania López respaldo presidencial de AMLO

Redacción

Realizan de forma virtual el Grito de Independencia en Xoxocotlán

Redacción

You cannot copy content of this page