Oaxaca MX
Actualidad

Con marcha, locatarios exigen regular el comercio informal en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Este martes locatarios de los mercados de la Merced, Cuarto Centenario, 20 de Noviembre, Benito Juárez y Cascada, marcharon hacia las oficinas del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para exigir a las autoridades la reubicación de los vendedores ambulantes que se han instalado afuera de estos centros de comercio.

Los manifestantes realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad para entregar un documento dirigido al edil capitalino Oswaldo García Jarquín, para exigir que se implemente un proyecto integral que permita a todos los comerciantes realizar sus actividades económicas.

Ello sin afectar al comercio establecido, ya que, por el operativo de las autoridades, los comerciantes ambulantes se aglomeraron en las calles aledañas al centro histórico, generando un total desorden en la ciudad, reprocharon.

Al respecto, Sonia Maribel Vargas Ayala, locataria del mercado 20 de Noviembre, señaló que las autoridades deben poner orden en el comercio informal, a fin de que todos puedan trabajar de una manera digna.

“No estamos en contra del ambulantaje, porque no son ellos el problema, el problema es la autoridad que ha permitido durante muchos años que esto crezca”, agregó.

Cabe señalar que, como protesta varios locatarios de los mercados en Oaxaca de Juárez cerraron sus negocios para exigir a las autoridades un reordenamiento del comercio.

Hasta el momento las autoridades del municipio capitalino, no han emitido algún comunicado al respecto.

Artículos relacionados

Garantiza Gobierno de Oaxaca servicios básicos a comunidades afromexicanas

Redacción

Semovi en tu localidad llega a Pochutla

Redacción

Construye Fernando Jacinto su sueño educativo con el IEEA Oaxaca

Redacción

You cannot copy content of this page