25 junio, 2026
Oaxaca MX
Actualidad

Con bloqueo exigen destitución de autoridad en la Mixteca

Oaxaca, Oax.- Pobladores de la agencia municipal Santa Teresa realizan este día un bloqueo carretero en la región Mixteca; exigen al Ayuntamiento de Huajuapan de León destituya a la autoridad auxiliar Gaspar Méndez.
El bloqueo carretero esta sobre carretera internacional 190, tramo Huajuapan – Oaxaca.
Los manifestantes exigen intervención del munícipe de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, para que se respete la asamblea comunitaria del 10 de septiembre, donde la población desconoció al agente municipal, Gaspar Méndez Pacheco.
Gaspar Méndez, ordenó la destitución del Comité del Sistema del Agua Potable, lo que causa irritación en la población que ahora exigen su salida.
Hasta el momento no se ha dado la manifestantes y el presidente municipal iniciaron mesa de diálogo.
Cabe señalar que docenas de automovilistas sobren los estragos de deste bloqueo.

Artículos relacionados

Oaxaca, líder en servicios turísticos comunitarios del país

Redacción

Refuerza Xoxocotlán desazolve y limpieza en la red de drenaje sanitario

Redacción

¡Más de 10 mil niñas y niños celebran su día en la Fiesta de la Niñez Oaxaqueña!

Redacción