Oaxaca MX
Opinión Presupuesto informativo

Cierran 101 empresas en Oaxaca en el primer trimestre de 2022

MISAEL SÁNCHEZ / COLUMNA PRESUPUESTO INFORMATIVO
El cierre en Oaxaca de más de 100 empresas formales –entre enero y marzo de 2022—, exhibe la dura realidad de un sector empresarial local que aún no supera los efectos de la crisis sanitaria.
De acuerdo con instituciones de seguridad social son 101 patrones oaxaqueños los que se dieron de baja en el primer trimestre del año.
En el sector privado se reconoce que hay una crisis económica que afecta a muchas empresas y que las principales causas son los impagos, la caída en las ventas, la crisis de liquidez y la escasez de financiamiento.
Sin embargo, también la crisis sanitaria puso de manifiesto la fortaleza de las empresas y su disciplina financiera, pues es un porcentaje mínimo el que está en crisis, mientras que la mayoría avizora mejores perspectivas económicas.
Una buena noticia, para rubricar este Presupuesto Informativo es que, en abril de 2022, el primer mes del segundo trimestre del año, se reportó que 36 nuevas empresas se dieron de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Artículos relacionados

Apoyó IMSS con créditos a casi 35 mil empresas en Oaxaca durante la pandemia

Misael Sánchez

Lula, su candidatura perfila el fin de la ultraderecha en Brasil

José Murat

¿Por qué, porque, porque?

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

You cannot copy content of this page