Oaxaca MX
Comunidad

Ayuntamiento releva mando de Comisaría de Seguridad para coadyuvar en investigación de Fiscalía: Emilio Montero

  • Solicita el edil al Fiscal que se brinde al Ayuntamiento oportunidad de coadyuvar en las diligencias con la presencia de peritos de parte del municipio.

Juchitán, Oax.-El presidente Emilio Montero informó que tomó la decisión de relevar del cargo al Comisario de Seguridad Pública Municipal, Jhon Kenny Moreno Segura, en tanto dure la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) para esclarecer el deceso de una persona migrante en los separos de la policía municipal.
En acto transmitido por redes sociales, esta noche de lunes, el munícipe subrayó que en el uso de las atribuciones que le confiere la ley tomó dicha determinación con el fin de coadyuvar plenamente con el organismo procurador de justicia en el desarrollo de las diligencias.
Agregó que con esta misma finalidad el encargado del área de detenidos y el celador fueron suspendidos de sus funciones.
Seguidamente, el alcalde tomó protesta al comandante Amado Vicente Gómez Urbieta como encargado de despacho de la Comisaría.
Emilio Montero también solicitó al Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo, que se le brinde al Ayuntamiento la oportunidad de coadyuvar en todas las etapas de la investigación y las diligencias con la presencia de peritos por parte del gobierno municipal con el propósito de que la investigación se realice con toda transparencia.
Reiteró que la autoridad municipal ha entregado al organismo procurador de justicia toda la evidencia documental y videográfica que ha solicitado y se mantiene en la mejor disposición para aportar la información que se requiera para esclarecer el lamentable fallecimiento de la persona de origen extranjero.
Acompañaron al presidente la síndica Procuradora, América Lizhet Vásquez López, y el regidor de Gobernación, Delfino Morales Felipe.


-0-

Artículos relacionados

Juchitán presente en Marcha por la Democracia

Redacción

Sistema DIF Juchitán brinda plática sobre el acoso escolar

Redacción

Prioriza Ayuntamiento juchiteco espacios para disfrute y recreación de la ciudadanía: Emilio Montero

Redacción

You cannot copy content of this page