Oaxaca MX
Seguridad

Asume HDE el reto de bajar la percepción de inseguridad

A casi dos décadas de haber inaugurado el cuartel General de la Policía del Estado, el Secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz Escárraga, regresó al lugar para su presentación ante mandos, oficialidad y tropa.
En una ceremonia emotiva, donde se estrenó el himno de policía, Díaz Escárraga también se reunió con los mandos regionales y de sectores para garantizar la seguridad de los oaxaqueños.
Luego de un minuto de silencio por los 34 elementos fallecidos por Covid19 en el último año, reconoció el respaldo de la policía en la tarea de preservar el orden público y proteger la integridad física de las personas y sus bienes y sus derechos humanos.
Destacó la importancia de prevenir la comisión de delitos.
Refirió que de acuerdo con el INEGI un 56.3% de oaxaqueños mayores de 18 años considera la inseguridad como un problema importante en la entidad, seguido de un 45.1% para el tema de salud y 35.4% la pobreza.
Subrayó que del tamaño del problema es la relevancia de la tarea y función de la policía.
«Así de relevantes deben ser nuestros esfuerzos», expresó luego de indicar que «los oaxaqueños demandan y esperan lo mejor de cada uno de nosotros».
Conciente de los tiempos de la actual administración, señaló que el relevo institucional hace indispensable apurar el paso y por ello los convocó a trabajar unidos y con total fortaleza para cumplir con su responsabilidad.
Indicó que el reto es bajar el porcentaje de la percepción del problema de inseguridad que tienen los oaxaqueños, así como las necesidades de las mismas corporaciones de la dependencia.
Por ello, destacó que se pondrá especial atención a todo lo que tiene que ver con los recursos asignados a la Policía Preventiva, a la Policía Bancaria e Industrial y al personal de vigilancia en los centros de reinserción social.
Expresó su interés en los acuerdos recientes para la mejora salarial y de prestaciones al personal operativo e indicó que estos deben cumplirse en tiempo y forma, incluso que se amplíen de acuerdo a las posibilidades presupuestales del gobierno.
«Tenemos que dar el máximo esfuerzo porque se haga justicia a nuestra policía», manifestó.
Se pronunció por romper la inequidad que existe entre personal operativo y administrativo para recoocer el esfuerzo y los riesgos de la misión de mandos, oficialidad y la tropa.
Recordó que fue durante su gestión en la desaparecida Secretaría de Protección Ciudadana cuando se creó el C4 y los logros obtenidos entre 1999 y 2003 son públicos y que seguirá trabajando con el mismo empeño.
Confió en el respaldo del Gobernador Alejandro Murat para ampliar las prestaciones del pesonal policial para mejorar su futuro laboral, pues es un aliado de los servidores públicos para cumplir con su obligación de brindar paz y tranquilidad a los oaxaqueños.

Artículos relacionados

Fortalece HDE seguridad en los límites con Veracruz

Redacción

SSPO y SEPROBAN firman convenio de colaboración en materia de seguridad bancaria

Redacción

No habrá espiral de violencia; es tiempo del diálogo: HDE

Redacción
You cannot copy content of this page