18.2 C
Oaxaca, MX
2 junio, 2026
Oaxaca MX
Seguridad

Anuncia el gobernador Alejandro Murat inauguración de 5 nuevos cuarteles de la Policía Estatal

El gobernador Alejandro Murat anunció que muy pronto se inaugurarán en Oaxaca 5 cuarteles para la policía estatal, con lo cual la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca tendrá una mayor presencia en las regiones.
Asimismo, en entrevista radiofónica, apuntó que, con estos nuevos cuarteles, se dejarán de pagar rentas en hoteles y el desplazamiento permanente de unidades de policía al interior del estado.
Indicó que los cuarteles se construyen con recursos federales del Secretariado de Seguridad Pública y que con éstos se permitirá una mayor presencia policial en las regiones, donde se van a fortalecer operativos.
Ante el incremento de los crímenes de alto impacto, anotó que se redoblan esfuerzos y se fortalecen los operativos para realizar acciones importantes en contra de la delincuencia.
Lamentó que todavía existan jueces federales que no ayudan a fortalecer la seguridad, al permitir la liberación de delincuentes, sobre todo de objetivos que son asegurados por el fuero común.
Adelantó que en los días siguientes se compartirán resultados importantes en materia de seguridad y que se gestionan recursos para ayudar también a que la nueva administración cuente con más recursos en la materia para garantizar la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños.

Artículos relacionados

Refuerza SSPO acciones de seguridad entre Oaxaca y Guerrero

Redacción

Clausura SSPO programa de Desarme Voluntario en Pinotepa Nacional

Redacción

En octubre, la SSPO detuvo a 120 personas y recuperó 48 vehículos con reporte de robo

Redacción